La sostenibilidad significa utilizar materiales y producir productos que tengan un mejor impacto medioambiental. Para alcanzar este objetivo, nos centramos en la economía circular; esto quiere decir la reutilización y el reciclaje de productos y materiales.
Este enfoque permite reducir la producción de nuevos materiales, así como su eliminación y disminuye el impacto medioambiental. Este enfoque sigue asimismo la estrategia de la UE para alcanzar las cuotas de reciclaje prescritas ((EU) 2018/851).
Iniciativas y objetivos de sostenibilidad
A diferencia del reciclaje, la biodegradabilidad de los envases no está en línea con la sostenibilidad, porque tienen igualmente un esfuerzo de producción, pero no tienen ninguna ventaja en el final de su vida útil, porque el material se pierde. Especialmente para los países con un sistema de reciclaje en funcionamiento, no representa una solución a largo plazo.
Por estas razones hemos decidido centrarnos en seguir soluciones de envasado sostenibles y reciclables que se ajusten al enfoque de economía circular: